Rincones de lectura bajo la escalera

Rincón bajo escalera 1 Rincones de lectura bajo la escalera

¿Vives en una casa de dos plantas y no sabes qué hacer debajo de la escalera? Es un problema común y un espacio frecuentemente desperdiciado. Lo más habitual es utilizarlo como lugar de almacenaje pero… ¿por qué no instalar allí un rincón de lectura? El hueco de debajo de la escalera es un lugar muy recogido que resulta perfecto para la intimidad de la lectura, ¿verdad?

Crear un rincón de lectura debajo de la escalera no resulta nada complicado. Una manera muy sencilla es encargar un banco de obra que se integre con la pared o uno de madera. Así se gana en estabilidad y queda mucho más integrado. Además, podemos añadir unos cajones que nos sirvan como almacenaje. Luego, sólo resta colocar encima una colchoneta a medida y un montón de cojines entre los que poder sumergirnos, tener a mano una manta. Si el banco que creamos es lo suficientemente ancho, ni siquiera hará falta una mesa auxiliar. Y si tenemos suerte con nuestro espacio, incluso podemos colocar allí mismo unas baldas y una lámpara auxiliar.

Rincón bajo la escalera 2 2 Rincones de lectura bajo la escalera

Rincón bajo la escalera 3 Rincones de lectura bajo la escalera

Si no queremos un banco de obra, otra opción es instalar un sofá o un sillón, como han hecho aquí debajo. Aunque en realidad, esto es un techo abuhardillado y no hay escalera encima sino un tejado, nos puede servir de ejemplo perfectamente. Me encata el detalle de las frases pintadas.

Rincón bajo la escalera 4 Rincones de lectura bajo la escalera

Y la verión chill out, porque unas escaleras exteriores también se pueden aprovechar para crear un rincón de lectura o de relax.

Rincón bajo la escalera 5 Rincones de lectura bajo la escalera

Visto en: Huamao, Centsational Girl, Ministry of Deco y BoConcept.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

5 comentarios a a “Rincones de lectura bajo la escalera”

  1. Jesus dice:

    Una forma más original de utilizar el hueco de debajo de la escalera, que la clásica despensa o trastero. Me quedo con la primera, en la que se ve una pequeña ventana con luz natural.
    Tambien es muy interesante la versión “chill out” :) para quien pueda ponerla!

Comentarios: