Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 1 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

A riesgo de sonar como mi abuela, tengo que decir que las puertas de ahora ya no son como las de antes. Encontrarse con una buena puerta de madera, de esas que no sólo pesan una tonelada sino que además aislan es un auténtico milagro, solo posible a precios desorbitados. Al mismo tiempo, de las casas antiguas que se renuevan, se tiran puertas fantásticas a la basura o, en el mejor de los casos se picanpara leña. A menudo porque son demasiado grandes o tiene tamaños que no se ajustan a los huecos actuales. Habría que construir un marco especial para que encajasen, a menudo esas puertas antiguas están muy deterioradas y son irregulares…

La cosa es complicada, pero hay una solución que nos permite reutilizarlas en nuestras casas actuales sin demasiada obra: convertirlas en puertas correderas.

Así lucen en todo su esplendor y podemos colocarlas prácticamente en cualquier sitio en el que tengamos una pared vacía lo suficientemente amplia. Pueden utilizarse para cerrar pequeñas vitrinas o despensas en la cocina, como en la primera imagen, para separar los cuartos de baño integrados en los dormitorios, en la entrada, en el acceso al salón

Lo mejor es que si vamos a hacer algo así, sea para separar dos ambientes que no necesiten estar perfectamente aislados del ruido de la sala contigua, porque una puerta corredera, sobre todo si es antigua, nunca supondrá un cerramiento estanco. Tiene esa desventaja, pero del lado positivo está la gran belleza de la madera.

Puerta antigua como corredera 9 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 10 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 4 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera
Puerta antigua como corredera 3 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 5 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Herrajes, cuarterones, cristales, forja… Todos esos elementos pueden darle un toque diferente a nuestro hogar. Y también podemos, si preferimos, darles una mano de color para que queden más alegres y actuales:

Puerta antigua como corredera 2 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 8 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 6 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Puerta antigua como corredera 7 Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera

Visto en: Design Sponge, Portland Old Works, Atlanta Homes, This Old House, Greige Design, Inspiration Green, Wabi Sabi, Interior Design Gallery y Cupboards.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

9 comentarios a a “Reutilizar una puerta antigua de madera como corredera”

  1. jose dice:

    ¿Dónde puedo encontrar en mecanismo que se añade a la puerta corredera? Solo he visto uno muy feo y me gustaría saber dónde encontrar estos antiguos de hierro oscuro que poneis en el artículo a las puertas. Gracias.

    • Ruth Arias dice:

      Supongo que tendrás que irte a tiendas de carpintería metálica. He estado echando un vistazo y, para interior, viene casi todo en acero cromado. Será más fácil si preguntas en algún sitio que se dediquen a cerramientos exteriores, portones para fincas y ese tipo de cosas. ¡Suerte!

  2. Esther dice:

    Hola,

    Yo llevo un tiempo buscando por internet este tipo de herrajes y no doy con ello, Jose, Ruth si encontrais algo avisad porfa ¡muchas gracias!

  3. Me parece una idea genial. Copio la idea. Ahora solo me queda encontrar qué puerta!

  4. Esther dice:

    ¿cómo tienen que dejar los albañiles el hueco? ¿ hay que forrarlo de madera o no es necesario?

  5. Esther dice:

    ¿qué hay de los herrajes? ¿habéis encontrado algo? voy a abrir una puerta de acceso al baño y me parece una idea estupenda

  6. Me ha encantado tu propuesta! Quedan perfectas y aportan un aire muy vintage a nuestro hogar!!!
    Precioso!

    besos y encantada de visitarte!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/muebles-reciclados-y-recuperados

  7. Great article. I’m experiencing many of these issues as
    well..

Comentarios: