Reciclar botellas de vidrio como dispensadores de jabón

Botella de Coca cola reciclada como dosificador de jabón 2 Reciclar botellas de vidrio como dispensadores de jabón

Seguro que alguna vez os ha pasado eso de terminar el contenido de una botella, sobre todo de licor, y sentir una enorme pena cuando llega la hora de tirarla a la basura. Hay auténticas maravillas de las que parece que es pecado deshacerse. La primera vez pensamos: “Para el agua”, y durante un tiempo la guardamos en la nevera con agua, pero más tarde descubrimos que no es del todo práctica y la guardamos en un armario. Luego llega otra y pensamos: “Será un florero”, pero tampoco dura mucho tiempo en esa nueva función. Pues bien, aquí os dejo una tercera solución: convertir esa botella en un dispensador de jabón. Es sencillo y fácil de hacer, y así la botella puede permanecer tranquilamente allado del fregadero con el lavavajillas dentro, cumpliendo su función.

Lo he descubierto en la tienda Etsy dede Two Digging Divas y me ha encantado. El primer ejemplo, en el que han utilizado una botella de Coca-Cola, queda muy pop, pero hay más opciones en plan rústico y antiguo aunque, claro, se puede utilizar la botella que mejor nos convenga y que mejor entone con la decoración del baño o la cocina. Me estoy imaginando algunas botellas de vodka -que las hay fabulosas- convertidas en dispensadores de jabón en la ducha o en el lavabo… las posibilidades son infinitas.

Botella reciclada como dosificador de jabón 3 Reciclar botellas de vidrio como dispensadores de jabón

Botella reciclada como dosificador de jabón 1 Reciclar botellas de vidrio como dispensadores de jabón

Botella reciclada como dosificador de jabón 41 Reciclar botellas de vidrio como dispensadores de jabón

Sólo se trata de encontrar un mecanismo dispensador que podamos reutilizar fácilmente, de algún utensilio viejo, roto o feo ¡y listo!

Visto en la tienda Etsy de Two Digging Divas.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

Comentarios: