Minimalismo cálido

Minimalismo cálido. Cocina y comedor en blanco con tocadiscos dobre baúl de madera Minimalismo cálido

53 metros cuadrados de blancura es la primera impresión que produce este apartamento reformado de Berlín. Una blancura salpicada con algunos toques de madera y cuero que aportan una gran calidez a las estancias y contrarrestan la frialdad del blanco puro que reina en el resto de la casa, sobre todo en la gran zona común que suponen la cocina y el comedor, donde también se ha colocado el sofá.

En toda la casa sólo hay tres estancias, esta gran zona de cocina-comedor-salón, un dormitorio que también hace las veces de despacho o zona de estudio, y el cuarto de baño. ¿Para qué más? Así se consigue una sensación de amplitud que sería imposible con más divisiones, y que potencia ese color blanco inmaculado de suelos, paredes, techos, ventanas y muebles.

Minimalismo cálido. Comedor en blanco con tocadiscos dobre baúl de madera Minimalismo cálido

El minimalismo es el protagonista absoluto cuando se entra en la casa, pero en el dormitorio pesan un poquito más los negros y marrones, sobre todo porque se ha prescindido de un armario para guardar la ropa y, en lugar de eso, las prendas se cuelgan de una rudimentaria barra atada con cuerdas al techo o se guardan en cajones o en el gran baúl negro, que es la pieza más especial de la habitación, junto a la silla de ruedas. ¡Hasta los cuadros se colocan en el suelo!

Minimalismo cálido. Dormitorio estudio con percha para colgar la ropa Minimalismo cálido

Minimalismo cálido. Detalle percha para la ropa Minimalismo cálido

Y en el cuarto de baño se repite más de lo mismo. Lo que da calidez es el mueble bajo lavabo hecho con tablas de madera que aún conservan la forma del tronco del que salieron. Algo rústico en un entorno moderno y que casa muy bien también con el espejo dorado. Un apartamento singular y muy asequible.

Minimalismo cálido. Cuarto de baño con mueble bajolavabo de madera y espejo dorado 466x700 Minimalismo cálido

Visto en: Behosign.

 


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

Comentarios: