Lujo vintage

Nos adentramos en un estupendo apartamento de Estocolmo que es una auténtica delicia. Los suelos, los techos altos, las  molduras de escayola, los paneles de madera en las paredes, los enormes y preciosos ventanales… y un acierto tremendo en la elección del mobiliario y los complementos.

lujo vintage salon Lujo vintage

Como ejemplo el salón, que protagoniza un sofá modular con piezas de cuero marrón y textil gris, y que se combina con una sencilla lámpara industrial con el savoir-faire del óxido, y unas cuantas piezas vintage muy bien seleccionadas: desde una butaca Luis XV restaurada a una mesa de centro de factura más moderna o la consola-vitrina que vemos al fondo. Y esto es sólo el principio…

En el comedor se juega con el lujo, con la exquisitez de la lámpara de cristal de bohemia y la elegancia y sobriedad del aparador y las sillas de anticuario. El toque contemporáneo lo pone la mesa metálica, que contrasta fuertemente con el resto de los muebles pero forma, al mismo tiempo, una combinación perfecta.

En el resto de la casa sigue predominando este lujo vintage, con piezas de mobiliario clásicas recuperadas procedentes de anticuario que se entremezclan con otros muebles de factura más moderna. Madera noble y acero en una mezcla constante.

lujo vintage comedor Lujo vintage

lujo vintage dormitorio Lujo vintage

lujo vintage baño Lujo vintage

En el baño, el mueble bajolavabo es un diseño absolutamente contemporáneo de Philiph Stark, y se coloca sin problemas bajo un espejo veneciano y un aplique de IKEA. Y sensacionales suelos en losetas hexagonales de mármol…

Con mucha sencillez, muy buen gusto, y muy buena materia prima, han conseguido crear un espacio armónico e intemporal.

Visto en: Sköna Hem.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

Comentarios: