Cosas que se pueden hacer con tuberías

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Perchero 2 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Lo de hoy es para nota y yo misma estoy asombrada, porque nunca se me hubiera ocurrido la cantidad de cosas que se pueden hacer con un trozo de tubería, sus codos y sus llaves, pero he descubierto, navegando por la red, que las posibilidades son muchas y además muy originales y sugerentes.

¿Que tenemos unas tuberías viejas porque acabamos de cambiar las de casa? ¿Que en el edificio de enfrente están de obra tirando todo lo que encuentran? Pues cogemos las tuberías, las limpiamos cuidadosamente, y después se admiten lacados o dejarlas tal cual.

Vamos a ir de menos a más, y comenzamos por lo fácil, porque a todo se nos ha ocurrido alguna vez colgar algo aunque sea del grifo, así que lo más básico es currárnoslo un poco y utilizarlas como percheros. Pero hay más.

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Perchero 3 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Estas dos primeras imágenes son creaciones de Francisco Segarra. En Stella Bleu Designs han pensado parecido y también han hecho un perchero, pero en vez de para colgar directamente, a modo de barra para perchas, y le han añadido una repisa de madera que le va de perlas…

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Perchero 1 Cosas que se pueden hacer con tuberías

En la siguiente fabricamos lámparas con tuberías. Sí, lámparas. Porque, para qué queremos unos pies de acero, bronce, latón o madera si podemos aprovechar nuestras tuberías viejas? Tres modelos de Kozo Lamp, cada uno en su estilo: el primero más clásico y los segundos más originales. A mi me recuerdan un poco a Wall-E…

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Lámpara 3 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Lámpara 1 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Lámpara 2 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Y ahora lo impensable. ¿Cómo puede una tubería servir de estantería? Pues se consigue. Basta con combinar bien los tubos, dar los giros adecuados y voi-là, aparece en la pared una estantería que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de espacio y que resulta, además muy ligera. Hasta se le pueden añadir fácilmente unos puntos de luz. Unos modelos de Dirty Bills y Stella Bleu Designs.

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Estantería 1 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Estantería 2 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Cosas que se pueden hacer con tuberías. Estantería 3 Cosas que se pueden hacer con tuberías

Como véis, se pueden hacer todo tipo de combinaciones de lo más enrevesado.

¿Os animáis a probar?

Visto en: Francisco Segarra, Stella Bleu Designs, Kozo LampDirty Bills.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

2 comentarios a a “Cosas que se pueden hacer con tuberías”

  1. Desde Francisco Segarra, queremos agradeceros que nos incluyais en vuestro blog. Nuestra colección de piezas basadas en las antiguas tuberias de agua, incluyte percheros de pared y de suelo; lámparas de sobremesa, taburetes, sillas y mesas.
    Enhorabuena por vustro trabajo.

    Un saludo

  2. [...] Bossa Eléctrica, Titi Art, Bricolaje Casero, Aprender es gratis, Papai Market, Charming Home.Compártelo en: Pin ItPublicaciones relacionadas:Decoración funcional: originales ideas para [...]

Comentarios: