Cosas que se pueden hacer con maletas

Maletas viejas recicladas en estantes Cosas que se pueden hacer con maletas

En un artículo anterior, hablaba de una idea para reciclar unas maletas y ocnvertirlas en sillas y taburetes. Después de eso, seguí investigando otras posibilidades para reutilizar maletas viejas de esas que encontramos perdidas en los trasteros de la abuela y que suelen ir a parar a la basura, y aquí está el resultado: no sólo sillas sino también estanterías, mesas, armarios y hasta altavoces.

Reciclar una maleta de cartón cortándola por la mitad y utilizando tanto la parte delantera como la trasera como estantes para apoyar cosas es una idea genial. No sirve para colocar ahí un montón de libros o papeles, pero quedan fenomenal con unos adornos encima en el recibidor o en un rincón del salón.

Maletas viejas recicladas en estantes 2 Cosas que se pueden hacer con maletas

Reutilizar las maletas como mesitas de noche es algo mucho más sencillo y que no requiere que uno sea un manitas. Basta con superponerlas hasta que alcancen la altura deseada y cubrirlas con una bandeja de madera o inlcuso con un cuadro, como han hecho en la segunda imagen, para que sea más cómodo apoyar allí las cosas.

Maletas reciclada en mesita de noche Cosas que se pueden hacer con maletas

Maletas reciclada en mesita de noche 2 Cosas que se pueden hacer con maletas

La siguiente idea es similar pero un poco más elaborada, ya que se utiliza una sola maleta pero se le añaden unas patas que podemos encontrar en una tienda de bricolaje. Podemos darle la altura que queramos y hacer de este modo una mesa baja o toda una consola para el vestíbulo.

Maleta vieja reciclada en mesa Cosas que se pueden hacer con maletas

Maleta reciclada en mesa Cosas que se pueden hacer con maletas

Las maletas tambien puede reconvertirse en cajones que encajemos en una estantería. Eso sí, necesitamos unas cuantas maletas del mismo tamaño.

Maletas recicladas en cajones Cosas que se pueden hacer con maletas

¿Y una maleta colgada en la pared como armario de baño? Aquí hasta le han colocado un pequeño cajón y han aprovechado las tiras de cuero para sujetar la ropa.

Maleta reciclada en armario Cosas que se pueden hacer con maletas

Esta es, sin duda, la propuesta más original: una maleta convertida en altavoz. Sólo hay que ser cuidadoso a la hora de recortar el cartón sobrante…

Maleta reciclada en altavoz Cosas que se pueden hacer con maletas

Y terminamos con una propuesta muy coqueta similar a la publicamos hace unas semanas: una silla muy elegante con capitoné y todo.

Maleta vieja reciclada en silla Cosas que se pueden hacer con maletas

Visto en: Apartment Therapy, Quirks by Annie, Flickr de Stacie Stace Stacie, Pinterest, Cup Cakes and Cashmere, Eckspert Budowlany, 1 800 Recycling, Gizmodiva y Enpundit.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

8 comentarios a a “Cosas que se pueden hacer con maletas”

  1. virginia dice:

    QUE IMAGINACION, CREATIVIDAD…. QUE BELLEZAS!!!

  2. Ana María Perez García dice:

    La maleta vintage,con su poético elemento viajero y exótico incorporado,es siempre para mí un objeto de deseo…pero…¿donde encontrarlas y a buen precio??.Y si te encuentras una reedicion,siempre a precios inconfesables.

  3. SORAYA MILENA KUHN dice:

    quedé encantada con las ideas de esta pg.tengo una maleta antigua y queria darle una utilidad, ahora sé que la puedo transformar en una mesa lateral, estoy muy feliz!

  4. [...] Fuente: thischarminghome.com [...]

  5. [...] a buscar maletas viejas, porque con ellas tenemos una infinidad de opciones de decoración. En este post del blog This Charming Home podéis ver 10 posibilidades que ellos nos presentan, esta que os [...]

  6. [...] Los baúles sustituyen a menudo a las mesas de centro en los salones, pero tanto a los baúles como a las maletas también se les pueden añadir unas patas para convertirlos en mesas propiamente dichas. (Si os gusta esta idea, echadle un ojo al artículo Cosas que se pueden hacer con maletas). [...]

Comentarios: