Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

Lámpara hecha con gafas Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

Hoy traigo al blog cinco lámparas hechas a base de objetos reciclados y que me han parecido muy curiosas y, en algunos casos, incluso fascinantes. Esto último me ha ocurrido, por ejemplo, con esta lámpara fabricada a base de viejas gafas, algunas de ver y otras de sol. La idea es del artista londinense Stuart Haygarth y se forma de un millar de gafas aunque, cuando se ve de lejos, nadie lo diría.

La siguiente es parecida en su forma, pero en este caso la materia prima son bolígrafos Bic de los te toda la vida, con toda su carga histórica e icónica. Es sencilla, se compone de cuatro estructuras circulares superpuestas, similares a las de muchas lámparas de cristales, pero lo que se engarza son los capuchones de los bolígrafos. Se le ha ocurrido al estudio español En Pieza.

Lámpara hecha con bolis Bic Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

¿Y si lo que engarzamos, en lugar de bolígrafos son bases de botellas de plástico, de esas grandes de litro y medio y dos litos? Con los ‘culos’ de las botellas de gaseosa o de Cola-Cola, se pueden crear románticas composiciones porque, aunque seguramente nunca lo habíamos pensado, tienen una cierta forma de flor. En este caso el diseño es responsabilidad de Michelle Brand, que se enorgullece -y no es para menos- de ver “oportunidades donde otros sólo ven problemas”, es decir, en la basura.

Lámpara hecha con botellas de plástico Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

Original y llamativa resulta también esta lámpara que ha fabricado Tyler Velten a base de bolsas de plástico de supermercado. Pensaréis que se deshará por el calor en cuanto se enciendan las bombillas. Pues no, porque cada bombilla (de once watios) está rodeada de una malla de cables que las mantiene a una cierta distancia de las bolsas. No hay problema.

Lámpara hecha con bolsas de plástico Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

Y terminamos con una creación de Josh Owen, una lámpara más pequeña y quizás más sencilla, que se forma con cajas de CD’s. “¿Para que las quiero si tengo toda la música en mp3″, pensó. Y decidió que podía darles otro uso. Y aquí está.

Lámpara hecha con cajas de CD Cinco lámparas hechas con objetos reciclados

Visto en: Flooring Hunter, TripAdvisor, Michelle Brand, The New York Times y Superuse.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

Un comentario a a “Cinco lámparas hechas con objetos reciclados”

  1. DIANA MARITZA MAHECHA dice:

    GENIALES

Comentarios: