Antiguas camas de madera restauradas

Que los muebles de ahora no son como los de antes es algo que solemos pensar cuando echamos un ojo por las grandes mueblerías. Para encontrar muebles de calidad, la mayoría de las veces nos vemos obligados a pagar precios desorbitados que, por desgracia, suelen estar lejos del alcance de nuestros bolsillos. Así que… ¿por qué no recuperar esas viejas camas del pueblo o de las casas vacías de la familia?

Antigua cama de madera restaurada 6 Antiguas camas de madera restauradas

Una buena cama bien restaurada, con el acabado que más nos guste, y que más acorde vaya con nuestro estilo, es un valor seguro.

Si tenemos suerte,  nos encontraremos con auténticas maravillas, pero no siempre es necesario una base espectacular, con cabeceros torneados o trabajos de marquetería. A veces es mucho más eficaz un diseño sencillo que permita apreciar toda la veta y la calidez de la madera.

Aquí os dejo algunos emjemplos para todos los gustos…

Antigua cama de madera restaurada 4 Antiguas camas de madera restauradas

Antigua cama de madera restaurada 3 Antiguas camas de madera restauradas

Antigua cama de madera restaurada 5 Antiguas camas de madera restauradas

Antigua cama de madera restaurada 1 Antiguas camas de madera restauradas

A veces basta con un simple panel de madera, si la pieza es bonita en sí misma, y otras veces, como vemos por ejemplo aquí abajo, ni siquiera hace falta restaurar el cabecero. A veces, el paso del tiempo y los daños sufridos dan personalidad a los muebles. Todo es cuestión de acertar con la combinación de cama, colcha o edredón, cojines, muebles auxiliares y el resto de la decoración.

Lo que está claro, es que si tenemos a mano una buena cama antigua no podemos dejarla estropearse más, porque puede encajar en cualquier habitación moderna con sólo unos toques de color o combinada con muebles muy diferentes.

Antigua cama de madera restaurada 2 Antiguas camas de madera restauradas

Visto en: Stay in the Lines, About, This is Glamorous, Genevieve GailAutomatism, y Trendirs.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

Un comentario a a “Antiguas camas de madera restauradas”

  1. lorena dice:

    me interesa

Comentarios: