Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Puerta transformada en recibidor Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Estamos cansados de ver puertas viejas tiradas en los contenedores. Desgraciadamente, suelen ser una de las cosas que se va a la basura cuando se decide reformar una vivienda, aunque estén en buen estado y no les haga falta más que un buen lijado unas manos de pintura para rejuvenecerlas. Lo bueno es que podemos reciclar esas puertas viejas y aprovecharlas para multitud de cosas, y aquí van unas cuantas propuestas.

Las primeras parten de la base de utilizarlas como paneles que, con unos cuantos añadidos, podemos convertir en estupendos muebles auxiliares, como este mueble de entrada. Con unas bonitas volutas y un tablón de madera han obtenido una meseta que hace las veces de aparador sobre el que poder dejar las llaves o la correspondencia, y con un espejo redondo han completado en mueble.

Otra posibilidad parecida es la de clavar unos cuantos ganchos para que la puerta sirva, además, de perchero, en el poder colgar los bolsos o las chaquetas.

Puerta transformada en perchero Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Y hasta podemos añadir un pequeño banco con cajón

Puerta transformada en banco Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Si cortamos la puerta en dos en vertical, volvemos a unir las partes en un ángulo de 90 grados y ponemos unas cuantas baldas, obtenemos una original estantería en esquina, muy práctica y que apenas ocupa sitio.

Puerta transformada en estantería Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Si en lugar de una puerta tenemos varias para reciclar, podemos unirlas con sus propios goznes y convertirlas en un biombo. Si son diferentes o de distintos colores, mejor que mejor, lograremos un efecto mucho más informal.

Puerta transformada en biombo Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Y del vertical al horizontal. La solución más común es convertir una puerta en la tapa de una mesa. Si tiene cuarterones, siempre los podemos rellenar para conseguir una superficie lisa.

Puerta transformada en mesa Algunas ideas para reciclar puertas viejas

La propuesta que se lleva el premio a la originalidad, sin embargo, es esta en la que la puerta, divida en dos -esta vez en horizontal- se ha transformado en el cabecero y el piecero de una cama. ¡Sólo hay que ser un poco manitas!

Puerta transformada en cama Algunas ideas para reciclar puertas viejas

Visto en: Time Worn Interiors, Fancy Little Things, Pinterest, Craftaholics AnonymousTrue Blue Me and You, tienda Etsy de Red Door Furniture Co.  y My Repurposed Life.


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu web.

7 comentarios a a “Algunas ideas para reciclar puertas viejas”

  1. anadonyana dice:

    Genial , fantástico, único!!

  2. anadonyana dice:

    Genial,fantástico,único!!

  3. adriana dice:

    tengo una puerta antigua ,tiene espacio para ponerle dos espejos y la parte de abajo un pedazo de madera que lo haría de perchero y la pondría vertical para colocarla en la pared ,pero no se como pintarla, lo único que se que le tengo que poner

  4. adriana dice:

    tengo una puerta antigua ,tiene espacio para ponerle dos espejos y la parte de abajo un pedazo de madera que lo haría de perchero y la pondría vertical para colocarla en la pared ,pero no se como pintarla, lo único que se que le tengo que poner renovador para sacarle la pintura vieja que tiene y como seguir me gustaría que me ayudaran

  5. paulo dice:

    yo quiero unas puertas antiguas, para colocar en mi casa que es antigua y muy alta.

    Esto es en Santiago de Chile?

  6. Greetings from Idaho! I’m bored to death at work so I decided to browse your
    site on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow,
    superb blog!

    Here is my page; wordpress features

Comentarios: